Celebrada la primera Asamblea del año

  • El pasado jueves 17 de marzo, se celebró la primera asamblea de socios de este año 2016. Con una afluencia un tanto escasa, se realizó un balance de las últimas actividades realizadas, así como un primer tanteo de proyectos para este año.

IMG_20160317_211410Se quiso recordar la ausencia de Juan Soldado, actualmente hospitalizado y del que Javier Carrero, Presidente de la entidad, quiso destacar su compromiso continuo con el progreso de las empresas y comercios de Zalamea, siendo un empresario ejemplar. Desde la Asamblea se le deseó un pronto restablecimiento. También se transmitieron las condolencias de parte de el colectivo empresarial, por el repentino fallecimiento de Inmaculada Ramos Lancha, directora del IES Nuevo Milenio de Zalamea

En primer lugar, se comentó la memoria de actividades del pasado 2015, un año cargado de actividades y que ha servido para consolidar la presencia de la Agrupación de Comercios , Empresarios y Profesionales de Zalamea , en la vida social de la localidad.

A petición de algunos asociados, cuyo sector presenta algunos problemas específicos, se trató la posibilidad de hacer reuniones sectoriales, para estudiar las diferentes problemáticas que puedan surgir, compartirlas con la directiva y estudiar las acciones o soluciones a tomar. Desde la directiva, se invitó a todos los asociados a plantear encuentros o reuniones de este tipo cuando surja la necesidad.

De cara al año 2016, se propusieron algunas actividades para los próximos meses como una Velada o Gala del Comercio a celebrar durante el verano. También se planteó la posibilidad de realizar alguna actividad durante las Jornadas MusulmanoCristianas, un evento que puede servir de la escaparate para proyectar a los comercios y empresas locales al exterior, dada la importante afluencia de visitantes que recibe Zalamea en estos días.

En la misma línea, se sugirió la posibilidad de realizar una cena de convivencia de empresarios para el verano. Todos estos asuntos se volverán a retomar y organizar en una próxima asamblea.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, el Presidente Javier Carrero, trasladó a los asistentes el acuerdo de los grupos políticos locales con respecto a la situación surgida tras en anuncio por parte del Ayuntamiento de Minas de Riotinto de establecer una zona de aparcamiento regulado en el entorno del Hospital Comarcal.

Desde la Agrupación de Comercios , Empresarios y Profesionales de Zalamea, se mostró  el rechazo a esta iniciativa, por considerarla insolidaria e innecesaria. Desde el colectivo, se secundará cualquier acción que se realicé de cara a revertir esta propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s