Memoria de Actividades del Año 2015

  • Presentamos la Memoria de Actividades en 2015 de nuestra entidad, tanto para conocimiento de sus comercios y empresas adheridas, como de la ciudadanía en general.

ENERO

  • Realizamos la primera edición de la Gala del Comercio, un evento, donde además derealizar el sorteo de los Cheques Regalo, sirvió como jornada de convivencia entre empresas y clientes.
  • Comunicamos a Movistar la situación de la cobertura de esta empresa de telefonía en Zalamea.Se remitió a la Delegación Territorial de Movistar, una carta donde expresábamos nuestra preocupación, una situación, que afecta de manera muy negativa a las empresas locales que tienen contratadas sus líneas de teléfono móvil con Movistar, dificultando la comunicación con clientes y proveedores, con los consiguientes perjuicios económicos que puede ocasionar.
    Del mismo modo, emplazamos a la compañía a que coordine con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, la ubicación, dentro de la normativa aplicable, de un nuevo equipo que garantizara la cobertura.
    Todo ello, sin alimentar, ni participar de la polémica surgida en los últimos tiempos con respecto al tema de las antenas.
  • Emitimos un comunicado donde mostrábamos nuestra satisfacción por la puesta en marcha del Proyecto Riotinto, incidiendo en que el empleo y los beneficios económicos del proyecto, deben repercutir especialmente en las empresas y habitantes de la Cuenca Minera.

 

MARZO

  • Coincidiendo con la Semana Santa, emitimos un comunicado de prensa donde valorábamos positivamente el impacto económico de esta celebración en Zalamea.
    El comercio y la hostelería, se benefician del dinamismo económico que genera esta festividad, tan arraigada en Zalamea, gracias la llegada de visitantes y zalameños que residen habitualmente fuera del municipio, por el aumento del consumo en estos siete días. Del mismo modo, los desfiles procesionales, mueven a una gran cantidad de personas, que salen a disfrutar de esta tradición, con el consiguiente beneficio para bares y restaurantes, que ven sus mesas ocupadas durante las jornadas fuertes de la Semana Santa.

También se valora de manera positiva, los preparativos y el desarrollo de los desfiles procesionales, ya que varias empresas locales, suministran los distintos materiales o infraestructuras necesarios para esta celebración.
Muchos comercios y empresas de nuestra entidad, colaboran directamente anunciándose en la revista que edita la hermandad para esta celebración. Sin su participación, sería muy difícil realizar una publicación de este tipo.

  • Remitimos una carta a todas las Asociaciones y Clubs Deportivos donde les indicábamos de la necesidad de fomentar las compras en el comercio local, para la realización de sus actividades. Del mismo modo, les recordábamos que el colectivo del comercio, colabora activamente en la financiación de muchos actos que se realizan desde estas entidades.

 

MAYO

  • Una representación de los empresarios, trasladó a los candidatos a las elecciones municipales, una lista de demandas, propuestas o sugerencias del colectivo como:
    1. Continuar apostando por los proveedores locales en las compras que se realicen desde el Ayuntamiento, a través de una política económica seria y rigurosa.
    2. Establecer un periodo de pago racional para las facturas provenientes de proveedores locales.
    3. Realización de eventos o ferias temáticas que contribuyan a dar a conocer la oferta comercial y empresarial
    de Zalamea. Difundir la marca “Zalamea la Real” como destino gastronómico, cultural y turístico.
    4. Puesta en marcha de un área de auto caravanas para facilitar la llegada de visitantes que practican este tipo
    de turismo y que poseen un perfil de grandes consumidores en sus desplazamientos.
    5. Creación de un Vivero de Empresas, para acoger empresas de nueva creación y donde los/as nuevos/as empresarios/as pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.
    6. Habilitación de un espacio municipal como aula de formación para cursos, jornadas, seminarios etc.
    7. Coordinación con vecinos y comerciantes para reclamar a las empresas de suministro eléctrico y telefonía móvil, una mejoría en los servicios que prestan en la localidad.

    JUNIO

  • Tras varios meses de recopilación de datos, se procedió a dar forma a la Guía Comercial de Zalamea. Un proyecto que estaba pendiente de realizar desde las primeras reuniones de nuestro colectivo. Se repartieron ejemplares en los domicilios de Zalamea, así como en Ayuntamientos, Empresas o Gasolineras de la comarca.

        JULIO

  • Colaboramos en la promoción y difusión de las Jornadas Musulmano-Cristianas, patrocinando, en parte, los dípticos de este evento, además de remitir a los medios, nuestra propia nota de prensa invitando a participar en las Jornadas.

       OCTUBRE

  • Puesta en marcha de la edición digital de la Guía Comercial. Las posibilidades que permite este edición digital, incluyen una ampliación de las descripciones de cada negocio, geolocalizar sus direcciones o enlazar directamente con los espacios digitales de las empresas. Del mismo modo, la actualización de los datos, permite renovar sus contenidos cuando sea necesario.

 

          NOVIEMBRE / DICIEMBRE

  • Se trabajó en la realización de la Campaña de Navidad y una nueva Gala del Comercio, que en la última edición, contó con una mayor participación que en anteriores ocasiones. Habiéndose convertido en una actividad y evento de referencia para otras localidades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s